Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Camino del Norte, Compañía de Vinos

Sobrelias TV

 130 Lecturas

Camino del Norte, Compañía de Vinos

El Tesón 2013 es un vino elaborado por el proyecto Camino del Norte, Compañía de Vinos, que cuenta con dos figuras reconocidas dentro del mundo del vino de el Bierzo como son Luís Fernández  en la gerencia y dirección y Raúl Pérez en la elaboración.

En este proyecto elaboran, además de este El Tesón, otros dos vinos, El Soradal (tinto) y La Patena (blanco). Cualquiera de ellos podría estar entre los 10 vinos que mejor representan el terruño berciano sin duda, pero nos hemos decantado por este en concreto porque fue el primero que realizaron en los inicios de este proyecto.

Un proyecto, y en este caso un vino, que a la perfección el terruño berciano por tres motivos.

El primero porque es un vino de los denominados de parcela ya que se elabora con todas las varietales que se dan en una finca que da el nombre al vino con una muy interesante combinación de suelos que se dan en la zona.

El segundo es porque es un vino que expresa con total libertad lo que se quiere conseguir con un vino, transmitir sensaciones cuando se bebe, hecho sin reglas fijas, solo se hace al gusto de los elaboradores que determinan cuándo es el momento perfecto para ser embotellado.

El tercero es porque se percibe a la perfección el estilo de vinos que le gusta elaborar a Raúl Pérez, el mejor exponente en esta última época en la elaboración de los vinos del Bierzo con reconocimientos a nivel internacional de los vinos que elabora.

Vinos Año Puntos
El Soradal 2015 92
El Tesón 2013 92
Baremo: Media
80-84 Bueno 85-89 Muy Bueno 92
90-94 Excelente 95 o + Extraordinario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa