La campaña Come Local 2023 se celebrará el próximo día 15 en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez de Cambre

Loading

Come Local 2023

La campaña Come Local 2023 se celebrará el próximo día 15 en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez de Cambre

La campaña Come Local 2023, impulsada a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria de la Consellería de Medio Rural, llevará a cabo el próximo 15 de diciembre una actividad de promoción en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez de Cambre (A Coruña).

El objetivo de esta actividad es dar a conocer los productores y productos que están cooperando en la campaña, que busca impulsar el consumo de los productos agroalimentarios gallegos con indicativo de calidad en los comedores escolares al mismo tiempo que se apuesta por la salud de los cautivos a través de la educación alimentaria. Además, también se trata de generar confianza entre los progenitores y los responsables del centro, así como dar a conocer los distintos certificados que pueden encontrar cómo consumidores a su disposición en el comprado.

La elección de este centro de Cambre pretende poner en valor el trabajo de su equipo de cocina ante lo resto de la comunidad educativo y, por eso, su cocinero y su equipo, prepararán un menú degustación elaborado con productos amparados por un sello de calidad gallego. El cocinero cuenta con una gran implicación en la campaña, además de tener formación y experiencia en el sector de la restauración, por lo que cumple con el perfil acomodado para hacer una actividad de cocina y de divulgación de las características de estos productos de calidad.

Participación de productores locales

En esta actividad, estarán presentes productores asentados en el entorno del centro escolar representando las opciones de aprovisionamiento de materias primas y potenciando los canales cortos de comercialización. Los asistentes serán representantes de la huerta Os Biosbardos inscrita en el Consello Regulador de la Agricultura Ecolóxica de Galicia (CREAGA); “Queserías del Eume”, de la Denominación de Orixe Protexida (DOP) Queixo tetilla; Leonardo Rodríguez, productor de Coristanco amparado por la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Pataca de Galicia; José Cuadrado, presidente del Consello Regulador de la IXP Faba de Lourenzá; y Jamones González, operador inscrito en CREAGA y en la IXP Lacón Galego.

Se espera la asistencia de 500 personas, que podrán degustar el menú presentado a modo de pincho. Junto a esta degustación, la jornada se dinamizará con una charla informativa sobre la campaña con la participación de los productores y con juegos para los más pequeños, con la temática de las experiencias de calidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*