Cambalala Pinot Grigio 2021

 2,838 Lecturas

Cambalala Pinot Grigio 2021

Cambalala Pinot Grigio 2021

Cambalala Pinot Grigio 2021 es un vino blanco que se elabora al amparo de la W.O. Western Cape en Sudáfrica, la bodega Cambalala como un monovarietal Pinot Grigio.

Un vino que en su cata se muestra muy fresco, con mucha presencia de fruta, bueno para copas o bien para maridajes. Un 12% vol. No muestra complejidad. De muy fácil beber sin mayores pretensiones.

En la fase visual nos deja en copa parada un color amarillo pajizo, de intensidad media, muy brillante y limpio. Reflejos verdes y alimonados en movimiento en copa.

En nariz es un vino de intensidad media, muy fresca, con mucha fruta, toques de fruta blanca como peras, toques cítricos como lima. Aparecen al airear la copa toques amielados, aportes de frutos secos, ligeros toques a bollería.

Ataque en boca fresco, con mucha fruta y acidez, un paso bastante seco de inicio. Cuerpo suave en el paso por el paladar. Persistencia media y un final breve.

Como os comentaba antes, un vino de muy fácil beber, que permite ver como se elaboran vinos de esta varietal Pinot Grigio en Sudáfrica.

Un vino que ras su cata se merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 86 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas