Calificada de Excepcional la cosecha en Côtes du Rhône

Camargue en Côtes du Rhône

Calificada de Excepcional la cosecha en Côtes du Rhône

Calificada de Excepcional la cosecha en Côtes du Rhône. La cosecha 2018 ha sido declarada “sobresaliente” por Côtes du Rhône, el cuarto año marcado por una calidad tan alta para el AOC.

Sin embargo, la temporada de crecimiento no fue siempre buena para todos los productores, ya que algunas regiones se vieron gravemente afectadas por el mildiú velloso. Sin embargo, todos los productores de uva disfrutaron de temperaturas cálidas de verano, según Inter-Rhône .  

El clima perfecto en septiembre, con poca humedad, condiciones bastante frescas y soleadas, y una apariencia del Mistral, ayudó a que las uvas maduraran por completo y aseguró que se mantuvieran en “excelente estado de salud”, agregó.  

“El excelente clima de septiembre ha sido una parte clave del éxito de este año; Hemos podido cosechar nuestra fruta en la madurez máxima “, dijo el presidente Michel Chapoutier. “Con septiembre siendo tan soleado, nuestro principal objetivo ha sido preservar la acidez y la mineralidad potencial en nuestros blancos, mientras que los Syrah han aprovechado al máximo su complejidad fenólica y han logrado excelentes niveles de madurez fisiológica”, dijo.  

La vinificación avanzó sin problemas y la fermentación alcohólica se completó rápidamente, seguida en muchos casos de fermentación maloláctica, mientras que los niveles de acidez se mantuvieron muy bajos, lo que requirió un trabajo de remediación en la bodega, agregó.  

De acuerdo con los pronósticos iniciales, los rendimientos de la cosecha probablemente se ubicarán en el extremo inferior del promedio de cinco años, pero aumentarán en 2017.  

Vinex

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción