La cosecha 2018 de Rioja ha sido calificada oficialmente como ‘Buena’ por el Consejo Regulador

vinos más caros de España

Calificación de la añada en Rioja

Calificación de la añada en Rioja 2018 como ‘Buena’ por el Consejo Regulador

La cosecha 2018 de Rioja ha sido calificada oficialmente como ‘Buena’ por el Consejo Regulador. La vendimia se caracterizó por unas condiciones climatológicas impredecibles, que si bien no tuvieron un gran impacto en el nivel de calidad global, provocaron incertidumbre en el viñedo y la amenaza ocasional de mildiu.

El Consejo Regulador añadió que las impredecibles condiciones climáticas hicieron necesaria la diligencia en el viñedo para mantener la sanidad de las uvas, destacando la importancia de continuar trabajando en la bodega para mantener altos los niveles de calidad.

Calificación de la añada en Rioja

El informe indicó:

“Entre las características que definen el perfil medio de los vinos de la cosecha 2018, cuyo nivel medio de alcohol es ligeramente inferior al de años anteriores, destaca la refinada calidad de los tintos, que poseen colores intensos y vivos, así como un paladar armonioso”.

Cada año, las autoridades riojanas clasifican la cosecha de los años anteriores, lo que implica un panel de expertos que catan más de 5.000 muestras diferentes.

Como resultado del proceso 2019, 332,64 millones de litros de vino de la cosecha 2018 obtuvieron el derecho a ser certificados como DOCa Rioja (28,94 millones de litros blancos, 16,37 millones de litros rosados y 287,33 millones de litros tintos).

La Comisión Plenaria del Consejo Regulador también ha querido destacar la gran calidad de los vinos blancos de la añada, en especial el carácter y la personalidad de las variedades autóctonas de Rioja.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker