Valtravieso Bodgas y Viñedos

Borgoña espera que la añada del 2019 sea muy buena, incluso única

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,038 Lecturas

añada del 2019 de Borgoña

Bodega de Borgoña

Borgoña espera que la añada del 2019 sea muy buena

Borgoña espera que la añada del 2019 sea muy buena, aunque la falta de posibles catas de los vinos a lo largo del año pasado no da suficiente información aun para poder garantizar esas sensaciones. Y es que la pandemia redujo los desplazamientos a las bodegas de Borgoña por parte de críticos y especialistas en el mundo del vino que siempre muestran sus sensaciones de como va evolucionando el vino en su período de crianza y que pueden anticipar la calificación de una añada de una zona, como en este caso la añada del 2019 de Borgoña.

Aunque la falta de información de los críticos es algo a tener en cuenta, cada productor de Borgoña que es preguntado sobre las expectativas de la añada del 2019, indican que va a ser excelente, incluso alguno afirma que será una añada nunca vista antes en Borgoña en cuanto a su calidad.

Los especialistas que si han probado vinos de la añada del 2019 de Borgoña, si que reconocen que va a ser una añada especial.

Vinos con la madurez y la exuberancia de dan un año caluroso, pero que presentan a la vez la acidez y el aplomo de uno vino de un año más fresco. Los taninos son firmes pero sedosos, y el alcohol, no es muy elevado.

La cosecha 2018 fue relativamente abundante. El invierno fue seco y hubo cinco heladas tardías que golpearon los cogollos. Pero los efectos en los diferentes productores de Borgoña fue muy dispar, lo que es complicado el dar una calificación genérica y única para todos los vinos de la Borgoña en esta añada.

La acidez es buena y más alta que en 2018, lo que parece extraño, cuando ciertamente hacía calor. Pero los períodos de calor estaban intercalados por períodos más fríos y las noches eran bastante frescas. En 2018, por el contrario, el calor fue implacable.

Si e indica que los productores han realizado poca extracción en bodega, lo que puede indicar la tendencia a vinos con un toque más ligero que, por ejemplo, la añada del 2018.

Los enólogos además reconocen que hoy en día se trata de menos roble, roble más viejo, barricas más grandes lo que le suma una mayor delicadeza y vinos que se pueden beber antes.

Habrá que esperar que empiecen a salir los vinos de la añada del 2019 de Borgoña para tomas una decisión sobre la calificación de esta añada.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*