Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cairanne Peyre Blanche 2011, Famille Perrin

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,069 Lecturas

Cairanne Peyre Blanche 2011

Cairanne Peyre Blanche 2011, Famille Perrin

Nos trasladamos a Francia hoy, más concretamente a la zona de Cairanne, Ródano Sur, para presentar este vino muy rico, Cairanne Peyre Blanche 2011 elaborado por Famille Perrin.

Estamos ante un vino que es elaborado a partir de 80% de Garnacha y el 20% restante de Syrah, que tiene una posterior crianza en tanques de acero inox y fudres de 600L para la Garnacha y para la Syrah en barricas francesas de 225L hasta su posterior ensamblaje.

Un vino que nos da mucha fruta roja madura, cerezas en licor, grosellas rojas y negras, especias picantes, pétalos de rosa, musgo, herbáceo, garriga, mineral y con un fondo tostado muy al fondo, casi inapreciable….

En boca es fresco, tanino aterciopelado e integrado, fruta roja intensa que recorre el paladar de manera fabulosa, quizá me haya faltado algo de más persistencia… pero aún así un gran vino quizá ya en su ocaso.

Un vino que en estos momentos, tras su cata, se merece la calificación de Muy bueno, pero sin duda, en añadas posteriores que se caten del mismo, con menos tiempo en botella, es un vino que llegaría sin dudarlo a la calificación de Excelente, ya que ya esta añada está en su declive.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*