Gran caída en las exportaciones de vino a China en el primer trimestre

vinos más caros de España

Caída en las exportaciones de vino a China

Gran caída en las exportaciones de vino a China en el primer trimestre

Gran caída en las exportaciones de vino a China en el primer trimestre que ya os anticipamos hace un mes al indicar la caída interanual de los dos primeros meses del año.

Ahora se confirma que China importa menos, con una reducción de exportaciones de vino a China en caída tanto en volumen como en valor.

China ha reducido sus importaciones en un -22,3% en volumen de 200 a 156 millones de litros, mientras que en valor ha caído un -20,19% de 980 a 782 millones de dólares (datos según lo informado por la Aduana de China, la agencia gubernamental china).

Como ejemplo las caídas de los tres países mayores productores a nivel mundial son un gran indicador. En Italia la caída ha sido del -25,7% equivalente a 41,3 millones de dólares frente a los 55,64 del año pasado. En Francia la caída ha sido de un -30,88%, pasando desde 282,13 a 195,02 millones de dólares. En España la caída se ha ido al -32% pasando de 52,97 a 36,00 millones de dólares.

Pero la mayor muestra de la caída del consumo de vino en China viene de la mano de las cifras de dos países que tienen acuerdos de libre comercio con el gigante asiático, como son Australia y Chile. La caída en el primero ha sido del -11,43% (hasta los 197,83 millones de dólares), mientras que la caída en el segundo ha sido del -6,74% (quedándose en los 90,07 millones de dólares).

Si con claras ventajas en materia impositiva, estos dos países pierden cifras con respecto al año pasado, hace indicar que el problema puede convertirse en grave si a China le da por dejar de ser el motor del consumo del vino a nivel mundial.

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker