Guía Online de Vinos

Consumir vino en EE.UU. se está convirtiendo en algo ‘poco frecuente’

Puntos sobrelias

 5 Lecturas

Consumir vino en EE.UU. se está convirtiendo en algo ‘poco frecuente’

El vino se está convirtiendo en una “bebida más infrecuente” según los analistas del mercado Wine Intelligence, lo que resulta en una caída del consumo de vino en los EE. UU. y una sobreoferta en el mercado.

El número de consumidores estadounidenses que beben vino al menos una vez al mes había disminuido en 11 millones en cuatro años.

Alrededor de uno de cada tres adultos estadounidenses (77 millones) consumió vino al menos una vez al mes en 2019, por debajo de los 88 millones en 2015. Esta reducción fue particularmente notable entre los consumidores de entre 21 y 34 años. Estos llamados millennials representaron 29 millones regulares bebedores de vino en 2015, en comparación con 21,5 millones en 2019.

Sin embargo, los consumidores más jóvenes están gastando más en vino, y Wine Intelligence informa que son “bebedores de vino más involucrados, aventureros y de mayor gasto que los consumidores más maduros“. Gastan más que los consumidores mayores en “la mayoría de las ocasiones dentro y fuera del comercio”, señaló el informe.

Otra tendencia observada por Wine Intelligence fue el hecho de que más personas bebían vino, simplemente no lo hacían con tanta frecuencia, con el número total de bebedores de vino que alcanzó un récord de 118 millones el año pasado, un aumento de 8 millones en 2015. La proporción de los que beben vino al menos dos veces por semana ha disminuido constantemente desde 2015, pero hasta 2019, el número de consumidores que bebían vino mensualmente se había mantenido bastante estático.

“El consumidor estadounidense de vino ha impulsado una historia de crecimiento sin precedentes para el vino en el siglo XXI”, dijo la directora ejecutiva de Wine Intelligence, Lulie Halstead. “Los datos que estamos viendo ahora sugieren que esta imagen está comenzando a cambiar para la próxima generación de bebedores de vino. Éxito en El mercado del vino de EE. UU. en la próxima década se medirá según cuán bien se adapte el vino a la nueva realidad de la creciente conciencia de la salud y una elección de bebidas más proliferada “.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción