Caída de un 15% en la cosecha de Sudáfrica 2018

Viñedo en Sudáfrica

Caída de un 15% en la cosecha de Sudáfrica 2018

Caída de un 15% en la cosecha de Sudáfrica 2018 respecto al año anterior, un resultado mejor de lo que se había temido, dadas las difíciles condiciones con las que los viticultores tuvieron que lidiar durante la temporada.

Según el organismo de la industria Vinpr , la cosecha de 2018 pesó 1.220.920 toneladas, en lo que ha resultado ser una dura cosecha con los productores de uva que luchan contra la peor sequía para golpear al país en 100 años.

Todas las regiones a excepción de Breedekloof (donde las nuevas plantaciones de Colombard y Pinotage comenzaron a producir estimulando la cosecha) reportaron una cosecha reducida con Olifants River, que fue el más afectado por la grave escasez de agua que reportó las mayores pérdidas en general.

Heladas en septiembre y octubre también contribuyeron a restringir el tamaño de la cosecha, particularmente en Worcester, Robertson y Northern Cape. Además, la región del Cabo Norther, donde el suministro de agua era suficiente, también sufrió una caída en la producción debido a que las viñas lucharon por recuperarse del daño por las heladas a principios de la temporada.

A pesar de las dificultades, el clima caluroso y seco mantuvo a los viñedos libres de plagas y enfermedades, y mientras que diciembre y enero alcanzaron los 35° C, no hubo olas de calor intensas y el final de la temporada de cultivo se enfrió, lo que provocó mejor color y sabor en las variedades de maduración posterior (especialmente los tintos).

En general, la calidad en todas las regiones se considera muy alta ya que gran parte de la pérdida en el volumen total se debió a bayas y racimos más pequeños que, a la inversa, deberían conducir a una mayor concentración de sabor y color.

Sobrelías Redacción
+ posts

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*