Caerá la venta de vino en volumen pero aumentará en valor en los próximos 5 años

vinos más caros de España

Caerá la venta de vino en volumen pero aumentará en valor en los próximos 5 años

Caerá la venta de vino en volumen pero aumentará en valor en los próximos 5 años según el informe presentado ayer mismo por el International Wine and Spirit Record (IWSR), ya que se predice una ligera disminución en el volumen de vino vendido y un ligero aumento en el valor del vino vendido en todo el mundo hasta 2023.

IWSR pronostica que el volumen de vino tranquilo vendido en todo el mundo disminuirá en un 0,1 por ciento anual y el valor aumentará en un 0,8 por ciento anual de 2018 a 2023. Se pronostica que la proporción de vino tranquilo en las ventas totales de vino disminuirá marginalmente en volumen del 89 al 88 por ciento, pero mantiene su participación en el valor en el 83 por ciento de las ventas.

Por punto de precio, IWSR predice que las ventas globales de vinos por debajo de US $ 10 por botella disminuirán (en un 0,6 por ciento en volumen y en un 0,3 por ciento en valor cada año). En cambio se pronostica que las ventas de vinos por encima de los US $ 10 por botella crecerán en un 2,6 por ciento en volumen y un 2,7 por ciento en valor cada año.

Si se cumplen estos pronósticos, esto significaría que la participación en el volumen de vinos por debajo de $ 10 dólares por botella caería del 87% al 85% y su participación en el valor se reduciría del 65% al ​​62%.

Fuente: IWSR

IWSR predice que los 10 principales mercados de vinos tranquilos en 2023 serán:

Rango Volumen Valor
1 Estados Unidos Estados Unidos 
2 Italia China
3 Francia Italia
4 4 Alemania Reino Unido
5 5 China Francia
6 6 Reino Unido Alemania
7 7 Argentina Canadá
8 España España
9 9 Rusia Australia
10 Rumanía Brasil

Por volumen, el único cambio en los 10 principales mercados en comparación con 2018 es que Rumanía desplaza a Australia en el décimo lugar; Con Australia cayendo a la undécima posición.

Por valor, hay más movimientos en las clasificaciones. Italia pasa del quinto al tercero, Reino Unido cae del tercero al cuarto y Francia del cuarto al quinto. España y Australia intercambian posiciones ocho y nueve, mientras que Brasil salta al décimo lugar, desplazando a Japón.

De los 10 principales mercados de vinos tranquilos por valor, IWSR pronostica que los mercados de más rápido crecimiento serán China (hasta un 3,9 por ciento anual), España y Brasil (cada uno hasta un 2,4 por ciento anual), los Estados Unidos ( EE. UU.) (Hasta el 1,7% anual) y Canadá (hasta el 1,4% anual).

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker