Cabriz Colheita Seleccionada Tinto 2018, Quinta de Cabriz

 2,883 Lecturas

Cabriz Colheita Seleccionada Tinto 2018

Cabriz Colheita Seleccionada Tinto 2018

Cabriz Colheita Seleccionada Tinto 2018 es la segunda añada que podemos catar de este vino, ya que anteriormente os aceramos la cata de la añada de 2016. Un vino tinto que se elabora como combinación de Touriga Nacional, Aragonez y Alfocheiro. Esta elaborado al amparo de la DOC Dão en Portugal por Dão Sul – Sociedade Vitivinícola – Quinta de Cabriz.

Un vino tinto que en copa parada deja un color granate de intensidad media, capa media y reflejos rubí y granatosos. Lágrima que se mueve bien en la copa. Brillante y muy limpio.

Cabriz Colheita Seleccionada Tinto 2018

Este Cabriz Colheita Seleccionada Tinto 2018 presenta aromas a fruta roja más marcados que la añada anterior que habíamos catado, muy fragante en nariz, con una intensidad media, alta por momentos. Aportes especiados muy sutiles, elegantes, torrefactos, algún balsámico. Mineralidad. Muy equilibrado aromáticamente hablando y me ha gustado mucho más que la añada precedente catada.

En boca presenta un ataque muy fresco, con mucha fruta, excelente acidez, de paso medio, elegante, fino, con más presencia de la uva que de la barrica. Buena estructura, muy buena persistencia y un final medio-largo.

De muy fácil beber, es un estupendo vino de la zona de Dão que siempre es un gusto poder catarlo.

Esta añada está mejor que la del 2016 que había probado, con lo que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas