Burdeos presenta siete uvas nuevas

vinos más caros de España

Burdeos presenta siete uvas nuevas

Burdeos presenta siete uvas nuevas que empezaremos a ver en sus viñedos y que serán parte ya de la elaboración de los vinos de esta afamada zona de Francia. Veréis que algunas de las nuevas son uvas que hasta ahora no estaban autorizadas en sus viñedos pero que son sobradamente conocidas en otros países como es en España y en Portugal por ejemplo.

Las uvas nuevas que Burdeos ha indicado son las siguientes:

Arinarnoa : Un cruce de Tannat / Cabernet Sauvignon que es menos susceptible al daño de la pudrición gris, con bajos niveles de azúcar y buena acidez. Los vinos son bien estructurados, coloridos y tánicos con aromas complejos y persistentes.

Touriga Nacional : una uva de maduración tardía que puede reducir el riesgo de heladas o daños por calor y es menos susceptible a la mayoría de las enfermedades fúngicas, aparte de la excoriosis (brazo muerto). Los vinos son complejos, aromáticos, con cuerpo, estructurados, coloridos y adecuados para el envejecimiento.

Castets : una variedad de uva de Burdeos olvidada que es menos susceptible a la podredumbre gris, el mildiú polvoriento y el mildiu. Los vinos son coloridos y adecuados para el envejecimiento.

Marselan : un cruce de Cabernet Sauvignon / Garnacha de maduración tardía que tiene un riesgo menor de heladas primaverales, calor, podredumbre gris, oídio y daños por ácaros. Los vinos son coloridos, distintivos y adecuados para el envejecimiento.

Alvarinho : una uva aromática que puede compensar los sabores perdidos debido al clima cálido, con un riesgo menor de daño por la pudrición gris, niveles más bajos de azúcar y buena acidez. Los vinos son aromáticos con buena acidez.

Petit Manseng : Una variedad aromática de maduración tardía que tiene un riesgo mucho menor de daño por podredumbre gris. Los vinos son suaves con aromas sostenidos.

Liliorila : una cruz barroca y de Chardonnay que, como Alvarhino, ofrece cualidades altamente aromáticas que se pueden usar para compensar otros aromas perdidos por el calor. Es menos peligroso el daño de la podredumbre gris. Los vinos son vinos aromáticos, potentes y floridos.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker