Burdeos llega a cifras en la vendimia de los últimos 10 años

Burdeos llega a cifras en la vendimia de los últimos 10 años

Burdeos llega a cifras en la vendimia de los últimos 10 años

Burdeos llega a cifras en la vendimia de los últimos 10 años. La cosecha de 2018 de Burdeos ha vuelto a su promedio de diez años, con los rendimientos en alza de la cosecha corta del año pasado, que registró un desplome de los volúmenes de casi el 40%.

Mientras Allen Sichel, el jefe de la CIVB , dijo que esperaba un mejor resultado, admitió que se sintió “aliviado” por el resultado después de la pobre cosecha de 2017.

Si bien gran parte de Francia disfrutó de condiciones de crecimiento benévolas, Burdeos enfrentó  tuvo una climatología más difícil, con varios episodios de granizo en abril y julio que afectaron a 10.000 hectáreas, y un brote de mildiu pulverulento que fue particularmente agresivo.

“El año 2018 no le dio a los productores de vino de Burdeos mucho tiempo para respirar debido a las condiciones climáticas, que a veces eran extraordinarias”, dijo Sichel. “Esta nueva cosecha estará marcada indiscutiblemente por toda la energía que se ejerce en el cuidado de los viñedos”.

La cosecha de vinos blancos secos comenzó alrededor del 24 de agosto, con las uvas Sauvignon Gris, pasando a las uvas Sauvignon Blanc y Semillon. Mientras tanto, la cosecha de uva roja comenzó el 17 de septiembre con las uvas Merlot de maduración más tempranas, seguidas de Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon.

Las ventas de vino de Burdeos se vieron directamente afectadas por el récord de cosecha en 2017, un 39% menos que en 2016, siendo el mercado interno el más afectado. En el canal de hipermercados / supermercados, los vinos de Burdeos disminuyeron un 5% en volumen durante un período de 12 meses, a 155 millones de botellas con un valor de 875 millones de euros (una caída del 1%).

Los vinos tintos, que representan el 85% de las ventas de Burdeos, disminuyeron un 5%, mientras que la cosecha de 2017 bajó un 25%, mientras que los vinos blancos que representan el 8% de las ventas totales registraron una caída del 43% en 2017. Las ventas de rosas, mientras tanto, hacen que un aumento del 7% de los volúmenes totales, registró una caída del 25% en el rendimiento en 2017, con un descenso de las ventas del 9%.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción