Burdeos gana una batalla a los falsificadores chinos

vinos más caros de España

Burdeos gana una batalla a los falsificadores chinos

Burdeos gana una batalla a los falsificadores chinos

El Consejo Interprofesional del Vino de Burdeos (Consejo Vinícola de Burdeos o CIVB) , la entidad comercial que representa los intereses de más de 7.000 productores en Burdeos, ha ganado un caso histórico contra los falsificadores en China.  

El caso, que se llevó a cabo con éxito en julio, es el último logro en la batalla de Burdeos contra los falsificadores de vino chinos, que se ha convertido en el mercado más grande y más lucrativo para la región vinícola francesa. China importa más del 40% de las exportaciones anuales de vino de Burdeos por volumen.  

Con sede en la principal región productora de China en Penglai, en la península de Shandong, los falsificadores han producido vinos falsos, incluidos los que llevan las etiquetas de Burdeos y Médoc, según Thomas Jullien, representante del Consejo Vinícola de Burdeos en China.  

Sin embargo, la CIVB no reveló el alcance de la operación de vino falso o el valor de los vinos falsificados en este caso, pero dijo que el falsificador había recibido una condena de dos años de cárcel.  

El caso es significativo, según Julienn, ya que Shandong sigue siendo la mayor base de producción de vino de China en términos de volumen y también alberga las dos principales bodegas chinas, la bodega GreatWall y Changyu Pioneers, además de conjuntos extranjeros como Domaines Barons de Rothschild (Lafite ) proyecto de vino chino.  

Dijo que el caso envió una “fuerte señal” de que las autoridades locales se toman en serio la aplicación. La victoria se produjo poco después de la otra victoria legal del consejo en Shanghai en diciembre pasado, donde tres falsificadores fueron condenados y multados por un total combinado de más de RMB 1 millón (US $ 145,000), la primera condena penal en un GI colectivo.  

“Este es el primer caso. Es el primer caso de apelación en China, por lo que sienta un precedente”, dijo Jullien. El caso involucró a un vendedor de vinos que había estado vendiendo vinos falsos de Burdeos por valor de aproximadamente 5 millones de yuanes (728.475 dólares). el umbral criminal para la falsificación de marcas registradas “, de acuerdo con la Oficina de Seguridad Pública de Shanghai.

La victoria, como la mayoría de los casos en China contra los falsificadores, no se produjo fácilmente, y es un proceso lento que involucra a varias agencias de aplicación, incluida la policía, las aduanas y los funcionarios de la industria y el comercio.

Fuente VINEX

Vinos españoles con 100 puntos Parker