Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Burdeos aprueba seis nuevas variedades y podrá elaborar Albariños

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,357 Lecturas

Burdeos aprueba seis nuevas variedades

Burdeos aprueba seis nuevas variedades.

El Institut National de l’Origine et de la Qualite (INAO) ha dado formalmente luz verde para el uso de cuatro nuevas variedades tintas. Estas varietales que se autorizan van a ser la Arinarnoa, la Castets, la Touriga Nacional y la Marselan, así como dos variedades blancas, la Alvarinho y la Lilorila, con plantaciones programadas para este año.

Ya a finales del 2018, Francia había aprobado también la posibilidad de cultivar diferentes varietales híbridas.

Estas variedades fueron propuestas por los enólogos de Burdeos hace dos años como una forma de manejar mejor los diferentes ciclos de crecimiento y períodos de maduración a medida que cambia el clima.

nuevas variedades

Brotes de Albariño/Alvarinho

Los científicos estudiaron más de 50 variedades diferentes antes de seleccionar las últimas seis, que se cree que poseen las cualidades óptimas para manejar el estrés hídrico y para madurar más tarde. Inicialmente, las nuevas variedades solo representarán el 5% de las plantaciones y no más del 10% de la mezcla.

Las variedades existentes que están permitidas para la producción de Burdeos incluyen actualmente: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Malbec, Carménère, Petit Verdot para el tinto y Sémillon, Sauvignon Blanc, Sauvignon Gris, Muscadelle, Colombard, Ugni Blanc, Merlot Blanc y Mauzac para el blanco.

Sin duda interesante será el poder realizar la cata de los vinos que se elaboren con alguna de estas varietales y poder compararlos con los que actualmente se elaboran en algunas zonas del mundo y que ya llevan años de elaboración, como es el caso de la Alvarinho (Rías Baixas en España y zona del Vinho Verde en Portugal) o la Touriga Nacional (en Portugal).

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*