Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata en ‘premiere’ del vino Buleza Rosado 2020, Heredad Morán & López

Sobrelias TV

 3,491 Lecturas

Buleza Rosado 2020

Cata en ‘premiere’ del vino Buleza Rosado 2020

Heredad Morán & López, bodega que vio la luz el año pasado, presenta en premiere su Buleza Rosado 2020, un nuevo vino rosado que sale al mercado en primera añada al amparo de la D.O. Bierzo.

Un vino realizado por ‘sangrado’ como monovarietal Mencía, descansando con sus hollejos para que adquiera complejidad y profundidad de sesnsaciones. Muy interesante al ser un vino en el cual la extracción de color ha sido bastante intensa, con lo que nos deja un vino que presenta en vista un color cereza de una intensidad y capa media, con ciertos reflejos azulados en movimiento, mucho porque ha descansado sobre sus lías desde su fermentación hasta que es embotellado.

Buleza Rosado 2020

La nariz es de intensidad media, con una clara presencia de fruta. Un vino fresco, fruta roja, ligeros aportes florales, un final herbáceo y mineral muy de la Mencía. Toques a gominolas, fresas, frambuesas, cereza, con mucha frescura el conjunto y un toque de complejidad.

Este Buleza Rosado 2020 es de un ataque fresco pero, a la vez, con carácter, dejando paso en boca a un vino sedoso, elegante, lleno de fruta roja, una acidez muy presente que le da una vivacidad en todo el paladar donde pasa con un gran volumen, no parecido a otros rosados de menos carácter. Un vino redondo en su paso, con una buena persistencia que, al final, deja un recuerdo bastante largo.

Buleza Rosado 2020

Un vino este Buleza Rosado 2020 del Bierzo que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno llegando a una puntuación de 91 puntos.

Primera añada de este vino, elaborado por sangrado, y con una bodega que trabaja de forma excelente la microoxigenación en sus vinos, lo cual le da a este rosado un carácter diferenciador.

Buleza Rosado 2020

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa