Nuestras visitas

Bouza Tannat A6 Parcela Única 2018, Bodega Bouza

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,808 Lecturas

Bouza Tannat A6 Parcela Única 2018

Bouza Tannat A6 Parcela Única 2018

Bouza Tannat A6 Parcela Única 2018 un vino monovarietal Tannat que elabora en Uruguay la bodega familiar Bodega Bouza. Un vino de parcela, como trabaja habitualmente la bodega, siendo este vino de la parcela denominada Melilla en la zona de Canelones (Montevideo).

Climatología de la zona muy similar a la de Burdeos, lo que implica que nos encontremos con un vino tinto de mucho carácter y cuerpo, un vino complejo, elegante e intenso, excelente reflejo de lo que es esta varietal y los vinos de Uruguay. Crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano.

En vista nos deja un color en copa parada rojo, muy intenso, profundo, capa alta, con tonos cardenalíceos en movimiento.

Nariz de intensidad alta, compleja, potente, con mucha presencia de fruta roja como cerezas y frambuesas cuando acercamos la copa a la nariz. La crianza le deja aportes tostados, especiados ligeramente dulces, cassis, torrefactos, café, tabaco,…

Ataque en boca de carácter, potente, con un paso de gran volumen por todo el paladar. Equilibrado, redondo y elegante al paso, con buena estructura que le da vida en botella. Mucha fruta roja, especias al lado. Muy buena persistencia y un final realmente largo

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente. Un vino muy buen ejemplo de los tintos Tannant uruguayos que ayuda y mucho a conocer más sobre esta varietal y esta zona vinícola de Nuevo Mundo. Vale mucho la pena su cata compleja y elegante.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*