Bourgogne y no Burgundy

 480 Lecturas

Bourgogne y no Burgundy

Bourgogne y no Burgundy

Bourgogne y no Burgundy, ni Burgund ni Borgoña.

Siendo como es una de las ‘marcas’ más emblemáticas de Francia, la región y sus productores están volviendo a la versión francesa original de su nombre que no es otra que Bourgogne.

Y es que históricamente, Bourgogne es la única denominación francesa que adoptó una identidad alternativa para los mercados de exportación con el uso de la designación de denominación «Burgundy» para los mercados de habla inglesa, Burgund para la traducción de habla alemana o Borgoña para los países de habla hispana.

Hoy en día, esta designación tradicional de ‘Bourgogne’ ya ha sido adoptada por casi todos los vinos producidos en esta zona, ya sea por designación de denominación o etiquetado de la región vinícola. «Al mantener esta única identidad verdadera, Bourgogne vuelve a sus raíces históricas como la ‘marca’ consumada atesorada por los consumidores de todo el mundo».

Lo que si está claro es que la fama de los vinos de esta zona es incuestionable y, en muchas ocasiones esto es casi tan o más importante que la identificación del nombre dependiendo de la lengua hablada en cada país. Pero lo que si es cierto es que la marca en sí es francesa con lo cual la historia que está detrás así lo debía de indicar.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas