Bourbogne-Aligoté Aux Plantes 2019, Domaine Jean-Jacques Confuron⁣

 2,851 Lecturas

Bourbogne-Aligoté Aux Plantes 2019

Bourbogne-Aligoté Aux Plantes 2019

Bourbogne-Aligoté Aux Plantes 2019, es un vino francés que elabora Domaine Jean-Jacques Confuron⁣, vino que nos acercan los compañeros de Denassus elaborado en Borgoña, con la Appellation d’Origine Contrôlée Bourgogne⁣. Domaine Jean Jacques Confuron es una finca familiar ubicada en Premeaux-Prissey en la Côte-d’Or, Borgoña.

Un vino blanco con trabajo de lías que se elabora con uvas, monovarietal Aligoté, procedentes de agricultura respetuosa con el viñedo.

Recogidas las uvas de viñas viejas ubicadas en laderas que cuentan con suelos arcillo-calcáreos cuya vinificación se lleva a cabo en tinas de acero inoxidable donde pasa unos meses sobre sus lías y donde no se emplea barrica para poder mantener la tensión, la acidez y la frescura de la variedad Aligoté.

En vista nos deja un color amarillo pajizo bastante intenso, con una capa media, muy brillante y limpio. Reflejos alimonados en movimiento.

Nariz de intensidad media-alta, con aromas frutales muy francos. Aparecen sobre todo toques a fruta blanca, aportes cítrico, con un fondo complejo y mineral.

Ataque en boca fresco, con gran acidez que le deja un paso por el paladar vibrante. Un vino muy equilibrado que muestra buena estructura para aguantar tiempo en botella. Muy buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino blanco que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.855.454 Lecturas