Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca 2019, Bosque de Matasnos

 2,886 Lecturas

Bosque de Matasnos 2019

Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca 2019

Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca 2019 es un vino tinto elaborado por Bodegas Matasnos al amparo de la D.O. Ribera del Duero. En su elaboración nos encontramos con un coupage de 94% de Tempranillo, un 4% de Merlot y un 2% de Malbec. Procedentes de viñedos de viticultura respetuosa ubicados a una altitud de 950 metros, donde la diferencia térmica entre el día y la noche,  le permite conseguir una madurez realmente muy característica de esta zona y que las varietales se expresen de forma muy potente. Una crianza de 12 meses en barrica (el 70% de las barricas son nuevas y el 30% restante es de segundo uso) de volúmenes de entre los 225 y los 500 litros.

Un vino que en su cata, tanto en nariz como en boca, nos deja la presencia de mucha fruta, principalmente negra, con recuerdos a fruta madura. La crianza está muy bien integrada en todo momento.

En vista es un vino que en copa parada nos deja un color rojo muy intenso, cubierto, profundo, brillante y limpio, con una capa alta. Reflejos granatosos en movimiento.

Nariz de alta intensidad, con mucha fruta negra, toques de madurez, algo de fruta roja, con toques de la crianza muy sutiles, elegantes, aportes florales, vainilla, nuez moscada, pimienta blanca, con suaves tostados, balsámicos y un fondo mineral muy interesante.

Entrada en boca elegante, sedoso y fina, con un paso sabroso donde vuelve a aparecer muy bien la fruta. Tostados de la crianza, vuelve la vainilla, toques a coco, con un muy buen volumen en el paladar, mucha persistencia y un final realmente largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas