Bornos Sauvignon Blanc 2017, sauvignon blancs imprescindibles para este verano

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 283 Lecturas

Bornos Sauvignon Blanc 2017

Bornos Sauvignon Blanc 2017 es el claro ejemplo de que hay vinos en España elaborados con varietales aquí minoritarias y mayoritarias a nivel mundial y que alcanzan un excelente reconocimiento internacional. Y es que este vino elaborado por Palacio de Bornos ha recibido recientemente la medalla de bronce en los Decanter World Wine Awards 2018, ha sido vino recomendado en el IWC, medalla de plata en el Concours Mondial de Bruxelles y medalla de oro en el Challenge International du Vin de Burdeos. Y cuando lo catas te das cuenta del por qué.

Lo que si hay que tener en cuenta que los Sauvignon Blancs que se elaboran en el ‘viejo continente’ son diferentes a los afamados que se elaboran en Nueva Zelanda, cuna internacionalmente reconocida de esta varietal. Aun así, este vino es una excelente muestra de lo que es esta varietal.

Tener en cuenta que es una varietal eminentemente de vinos jóvenes, con nula o casi nula crianza, lo que los convierten en vinos muy frescos donde lo ideal es saber controlar la acidez, que le permita tener expresividad en nariz y un paso adecuado en boca con buena persistencia. Eso lo posee este vino a la perfección.

Con un color amarillo pálido brillante muy limpio en copa, con buena lágrima y bastante fluida, muy ‘sauvignon blanc’ sin duda.

La nariz posee mucha intensidad, más de lo habitual en sauvignons de ‘las antípodas’ pero más similar a los europeos. Fruta tropical muy bien percibida, toques florales, cítricos,… muy equilibrado en nariz con cierta acidez de fondo muy atrayente.

En boca es de entrada fresca, algo menos que los vinos neozelandeses pero igual que los europeos, con un paso fresco, afrutado, sabroso y muy equilibrado. Acidez perfectamente gestionada.

Sin duda un estupendo vino que os permitirá adentraros en el mundo del Sauvignon Blanc.