Valtravieso Bodgas y Viñedos

Borgoña pierde un 60% de la cosecha tras las heladas, el granizo y el mildiú

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,236 Lecturas

Borgoña pierde un 60% de la cosecha

Borgoña pierde un 60% de la cosecha tras las heladas, el granizo y el mildiú

Borgoña pierde un 60% de la cosecha tras las de las heladas, el granizo y el mildiú (además del mildiú polvoriento). Heladas primaverales, granizadas incluso comenzado el verano, y las enfermedades de las uvas indicadas han hecho que, según las estimaciones del enólogo y consultor Eric Pilatte publicadas en la revista francesa “Vitisphere”, la caída de la cosecha en Borgoña vaya a caer un 60%.

Para Benoît Bazerolle, de la Cámara de Agricultura de la Côte d’Or, afectaron al 20-30% del viñedo de Borgoña, lo que convierte a esta cosecha en una de las más perjudicadas en décadas.

Las estimaciones de la recogida de uvas que ya está comenzando en alguna zona de la región francesa, no solo presenta números que indican una fuerte caída, sino que además puede verse afectada la calidad de las que se puedan recolectar ya que los ataques de las difíciles condiciones climatológicas a lo largo del año han sido continuos, sin dar ni un respiro, algo que se teme que al final se transmita a la ya de por sí recogida de uvas que se presupuesta.

Noticias muy negativas que ya se unen a otras como la que os comentamos sobre el peor incendio de la zona sur de Francia en casi 20 años que aun está activo.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*