Borgoña no producirá Pinot Noir en 20 años debido al calentamiento global

Borgoña no producirá Pinot Noir en 20 años debido al calentamiento global

Borgoña no producirá Pinot Noir en 20 años debido al calentamiento global afirma el enólogo Chester Osborn, enólogo jefe de d’Arenberg  en McLaren Vale.

No hay duda de que estamos viendo los efectos del calentamiento global”, dijo. “Borgoña no hará Pinot Noir en 20 años porque hará demasiado calor; estarán fabricando Shiraz y la producción de Pinot se trasladará a Champagne e Inglaterra”.

Agregó que si el impacto del calentamiento global fuera particularmente severo, tampoco se elaborarían Barolos, ya que la uva Nebbiolo es un varietal tan sensible y requiere un conjunto muy específico de condiciones para florecer.  

El calentamiento global va a restablecer por completo el juego: Burdeos tendrá problemas enormes”, afirmó. Sin embargo, Osborn cree que la solución para los enólogos es seleccionar varietales alternativas que se adapten mejor a temperaturas más altas, como Garnacha y Mencía, siendo este último un buen reemplazo para Shiraz ya que comparten características similares.  

En cuanto a los blancos, Osborn dijo que Fiano, Greco di Tufo y Assyrtiko tienen “gran potencial” en Australia, y dijo que estaba experimentando con los tres. Él ya ha plantado 1,5 acres de Mencía, y estaba en el proceso de plantar más. “Está funcionando muy bien, ya que es una variedad de maduración muy tardía, que es lo que quiero”, dijo.  

Sobrelías Redacción
+ posts

Sobrelías Redacción