Guía Online de Vinos

Borgoña exporta por primera vez más de 1.000 millones de euros

Puntos sobrelias
Borgoña exporta por primera vez más de 1.000 millones de euros

Viñedo en la Borgoña

Borgoña exporta por primera vez más de 1.000 millones de euros

Borgoña exporta por primera vez más de 1.000 millones de euros.

Las exportaciones de Borgoña superaron los 1.000 millones de euros por primera vez en el año que termina en septiembre de 2019, ya que la demanda de los vinos de la región continúa sin disminuir y los volúmenes aumentan después de una cosecha 2018 de tamaño normal.

Las exportaciones en volumen y valor aumentaron en el período octubre 2018 – septiembre 2019, un 6,5% en volumen en comparación con el mismo período durante 2017-2018 y un 9,8% en valor.

En total, se exportaron 88,1 millones de botellas por valor de 1.000 millones de euros debido a la demanda mundial de Borgoña y a la subida de los precios, que contribuyeron a estas cifras récord.

Los volúmenes y valores aumentaron en casi todos los principales mercados de exportación, salvo una pequeña reducción del volumen en Taiwan y una pequeña caída del valor en los Países Bajos.

El Reino Unido, el segundo mercado de exportación más grande de Borgoña, mostró el menor crecimiento, con volúmenes y valor que aumentaron sólo un 1,8% y un 1,1% respectivamente, hasta los 14,4 millones de botellas por valor de 145,9 millones de euros.

Hong Kong y Japón vieron un buen crecimiento de valor (12,9% y 11,7%) y aunque el crecimiento del volumen no fue tan fuerte, es probable que indique una mayor demanda de los mejores vinos de premier y grand cru en esos mercados.

Suiza también experimentó un importante salto de valor del 23,8%, pasando de 39,8 millones de euros a 49,3 millones de euros.

Las exportaciones han sido ayudadas enormemente por algunas cosechas de mejor tamaño en toda la región: la cosecha de 2018 fue muy grande y, aunque formalmente se liberará el año próximo, algunas fincas han tenido que empezar a agotar sus reservas para 2018 antes de lo habitual debido a las cosechas cortas anteriores.

Chablis en particular ha tenido más vino para ofrecer después de una serie de vendimias muy afectadas y otras partes de la región como los Mâconnais también han comenzado a captar más interés global.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción