Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Borgoña abrirá su propia Cité des Vins et des Climats de Bourgogne

Sobrelias TV

 2,493 Lecturas

Cité des vins et des Climats de Bourgogne

Borgoña abrirá su propia Cité des Vins et des Climats de Bourgogne

Borgoña abrirá su propia ciudad del vino con la denominación de Cité des Vins et des Climats de Bourgogne, como ya tiene Burdeos en la actualidad.

Ya se tiene prevista la inauguración ya que en se preveé la inauguración para el próximo año si la pandemia de Covi-19 lo permite. Así, de esta forma, la Cité di Beaune comenzó a trabajar el  día 12 de este mismo mes, con la previsión es la colocación de la primera piedra el próximo día 29 en Mâcon.

Se ha anticipado que en el proyecto se ubicarán tres zonas en las que a los visitantes se les mostrarán la historia y la cultura de 1.247 “climas” de Borgoña, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2015, a nivel arquitectónico, el proyecto más interesante es sin duda el de Beaune: un zarcillo que recuerda vagamente al MoMA de Nueva York diseñado por Frank Llloyd Wright.

La superficie total del museo será de 3.600 metros cuadrados, con vistas a los viñedos de Borgoña. La apertura de las tres Cité, si todo va según las previsiones, tendrá lugar en el verano de 2022, con el objetivo declarado de atraer a la zona cada año a 180.000 amantes del vino de todo el mundo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa