Boisset gigante de Borgoña compra Maison Alex Gambal

vinos más caros de España

Boisset gigante de Borgoña compra Maison Alex Gambal

Boisset gigante de Borgoña compra Maison Alex Gambal

Boisset gigante de Borgoña compra Maison Alex Gambal, concretamente la Famille Boisset adquirirá 30 acres de viñedos Pinot Noir y Chardonnay, la marca Gambal y el inventario de botellas que tengan en la bodega. El acuerdo, que se espera finalizar a mediados de septiembre. El precio de venta no fue revelado.

“Tenemos un gran respeto por el trabajo que Alex ha estado haciendo”, dijo Nathalie Boisset, portavoz de la familia . “Compartimos la misma filosofía que hemos tenido durante años con nuestros viñedos, principalmente biodinámica y un fantástico dominio con buenas vides y excelentes vinos. También compartimos un verdadero sentimiento y proximidad estadounidense”, agregó, refiriéndose a las propiedades de Boisset en California.

Alex Gambal, de 62 años, estadounidense que se mudó a Francia en 1993 y fundó su negocio del vino en 1997, se describe a sí mismo como un “emprendedor en serie que necesita tener un proyecto y hacer crecer el negocio”. Hace dos años comenzó a pensar en la posición a largo plazo de su negocio y lo que quería hacer con él.

“Hemos tenido dos cosechas de alta calidad y completas en 2017 y 2018, mis [30 acres] de viñas están en perfectas condiciones de cinco a ocho años de cultivo orgánico / biodinámico; la calidad de mis vinos nunca ha sido mejor”. Sentí que era hora de irme con una nota alta, bajo mis términos y no mirar atrás “, explicó. “Además, el hecho de que mis hijos tengan sus propias carreras y no estén interesados ​​en el vino me enfocó en mi decisión de vender”.

Las tenencias de domaine de Gambal representan dos tercios de la producción de 6,000 cajas, incluyendo Bâtard-Montrachet, Puligny-Montrachet Les Enseignères, Chassagne-Montrachet La Maltroie, Beaune Montagne St.-Désiré, Nuits-St.-Georges Clos des Argillières, Savigny -lès-Beaune Les Grands Picotins, Pommard y Volnay.

La familia Boisset controla 1.800 acres de viñedos, en Borgoña, Valle del Ródano, Jura y Beaujolais en Francia, así como en California. Su buque insignia de Borgoña es Domaine de la Vougeraie, creada en 1999. Otras marcas incluyen Jean-Claude Boisset, J. Moreau & Fils, Labouré-Roi, Bouchard-Aîné & Fils, Mommessin y Antonin Rodet.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker