Conocemos Bodegas y Viñedos Pujanza

Pujanza Añadas Frías 2016

Un vino blanco crianza que se elabora con uvas seleccionadas de monovarietal Viura y que posteriormente tiene crianza en barrica. La peculiaridad de este vino es  que se elabora de viñedos a 600 metros de altura con suelos de alto contenido calcáreo y con una climatología muy especial que hace que, aunque se elabore todos los años, solo se comercialice en las añadas frías, que es cuando su acidez alcanza valores más propios de regiones septentrionales como Chablis.

No realiza la fermentación maloláctica y su crianza es de 6 meses trascurre en barricas nuevas de roble francés.

En su cata este Pujanza Añadas Frías 2016 se parece mucho a vinos blancos del norte de Europa, un corte de elaboración muy diferente a los habituales aquí. Lo que más destaca en este vino es su nivel de mineralidad y las características del terruño, como los grandes vinos blancos franceses por ejemplo, siendo los aportes aromáticos algo secundario.

En nariz es un vino equilibrado que nos presenta aromas a melocotón blanco fresco y toques de jengibre. Nariz cítrica con toques ensamblados de la crianza muy elegantes.

En boca es sabroso, salino, con una marcada acidez, unida a la carga frutal muy cítrica. Amplio, sabroso en paso con una buena guarda y persistencia media larga.

Nuestra puntuación es de 94 puntos.