Conocemos Bodegas y Viñedos Pujanza

Bodegas y Viñedos Pujanza

Bodegas y Viñedos Pujanza

Hoy nos desplazamos a la Rioja Alavesa, donde en pleno corazón, en la localidad de Laguardia, nos encontramos con Bodegas y Viñedos Pujanza, curiosamente una de las más jóvenes bodegas de esta denominación de origen ya que su nacimiento data del 2002.

Pero el que sea joven no quiere decir que no tenga historia, ya que se trata de una bodega familiar heredera de la tradición de la dinastía San Pedro en el cultivo de la vid y en la elaboración de vinos.

Sus viñedos su ubican en un pago situado estratégicamente entre  la muralla de Laguardia, el valle del Ebro y las laderas de la Sierra de Cantabria.

Su primera añada es de 1998, cuando Carlos San Pedro, dueño y director técnico de la bodega (procedente de familia de viticultores de tres generaciones), ve en Bodegas y Viñedos Pujanza un sueño y proyecto de años que ve la luz.

Sin el edificio actual construido, esos primeros años las barricas se depositaban en bodegas de familiares y amigos. Hasta que en 2001 se realizó la primera añada completa inaugurándose el edificio de la bodega justo un año más tarde, a la vez que surgía la nueva marca de sus vinos, Pujanza Norte (con ese nombre por la orientación norte de la viña de procedencia de las uvas).

Hoy la bodega tiene viñedos propios como Valdepoleo (15 ha.), El Norte (2,2 ha.), La Valcavada (0,7 ha.), San Juan de Anteportalatina (1,5 ha y con cepas de más de 80 años), y Pujanza Hado (pequeñas fincas con una altitud superior a los 600 metros).

Bodegas y Viñedos Pujanza llega actualmente a los 450.000 litros en depósitos de acero inoxidable especialmente diseñados por Carlos San Pedro los cuáles tienen determinadas características que los hacen diferentes a los demás, siendo más efectivos y fáciles en su manejo.

Una vez que ya conocemos un poco más de la bodega, pasamos a conocer sus vinos.

Vinos de Bodegas y Viñedos Pujanza

Entre los que hemos podido catar recientemente nos encontramos con Pujanza  Finca Valdepoleo 2015, Pujanza  Norte 2015, Pujanza Hado 2015, Pujanza Añadas Frías 2010 y Pujanza Cisma 2015.