Guía Online de Vinos

Visitamos Bodegas y Viñedos Godelia y catamos sus vinos

Puntos sobrelias

 4,486 Lecturas

Godelia Selección (Bodegas y Viñedos Godelia)

En esta gama se incluyen un vino blanco y un tinto: Godelia Selección Godello 2015 y Godelia Selección Mencía 2015.

Ambos son vinos elaborados con cepas centenarias y que solo se elaboran en añadas consideradas de excelentes. Habíamos catado anteriormente el blanco del 2013 y el tinto de 2012, y nos habían encantado, superando con creces la puntuación de Excelente, algo que han vuelto a conseguir en esta cata estos dos vinos de la añada 2015.

El vino Godelia Selección Mencía 2015, es un vino con una crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés de 400 litros, de cepas centenarias como os comentaba anteriormente. Se difeencia del tinto anterior que os presentamos, aunque son del mismo año. Es un vino mucho más complejo, tanto en nariz como en boca. En las tres fases de la cata tenemos delante un vino tremendamente elegante. Mucha fruta roja, y roja madura, toques florales y aportes a naranja (ciertos cítricos), con un fondo mineral. Entrada en boca a la vez fresca y suave, que nos deja un paso elegante, sedoso, tánico, con fondo mineral y unos aportes especiados. En boca es suave, muy elegante y sedoso con taninos dulces y amables. Un vino con una puntuación de 92+ Puntos.

El vino Godelia Selección Godello 2015. Monovarietal Godello elaborado de viñas de 80 años y que tiene una crianza de 8 meses en barrica y huevo de cemento. Es un vino al que le tengo muchas ganas todas las añadas que sale al mercado, ya que soy mucho de blancos con crianza, y más en un vino como este que entre crianza y espera en barricas y posterior afinamiento, tiene unos 3 años mínimo.

Un vino tremendamente elegante, sedoso, untuoso, con complejidad en nariz y en boca, muy varietal, unión perfecta de fruta blanca madura, de hueso, cítricos, con aportes de las levaduras, balsámicos, amielados, ligeros tostados, a membrillo,… Ibncreiblemente complejo en nariz. Conserva en boca muy bien la acidez, de ahí su gran capacidad de guarda y su frescura en el paladar. Un vino con una puntuación de 93+ puntos.

Bodegas y Viñedos Godelia

Bodegas y Viñedos Godelia

Facebook
Twitter 
Youtube
Instagram

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*