Guía Online de Vinos

Visitamos Bodegas y Viñedos Godelia y catamos sus vinos

Puntos sobrelias

 4,185 Lecturas

Bodegas y Viñedos Godelia

Visitamos Bodegas y Viñedos Godelia y catamos sus vinos

Cada vez que nos dejamos caer por El Bierzo, una de nuestras visitas obligadas es esta, Bodegas y Viñedos Godelia.

Ubicada en la localidad de Pieros, muy cerquita a Cacabelos, en pleno Camino de Santiago, siempre ha sido un referente por sus vinos de calidad y por buscar productos innovadores (de los cuáles os hablaremos en este mismo artículo). Es una bodega que desde sus comienzos se preocupa por el trabajo en la viña con el máximo respeto, heredado de la familia García Rodríguez, buscando elaborar siempre un vino con arreglo a las tradiciones mediante un proceso integral y sostenible.

Bodegas y Viñedos Godelia

Los suelos de sus fincas poseen aptitudes idóneas para extraer el máximo potencial de cada variedad y elaborar vinos únicos respetando la tipicidad de la zona. Por eso podemos decir que cualquiera de sus vinos podrían incluirse perfectamente como representantes de lo que es el terruño berciano.

En esta nueva visita hemos podido disfrutar de la nueva instalación de la bodega, un espacio preparado para hacer eventos, catas y cualquier otra actividad que se os ocurra. Una muestra clara de la preocupación de esta bodega por las actividades de enoturismo, donde cuentan con un amplio abanico de actividades.

Bodegas y Viñedos Godelia

Bodegas y Viñedos Godelia

Y siempre es una experiencia gratificante el poder conversar con Olga Verde, directora técnica de la bodega, amante siempre de experimentar y de elaborar ‘benditas locuras’ que os comentaremos a continuación.

 

Vinos catados de Bodegas y Viñedos Godelia

Hoy, en vez de comentaros los vinos por sus uvas, os presentamos los vinos catados por líneas o gamas, habiendo en ellas blancos y tintos. Además así podemos mostraros las ‘locuras’ que elaboran como son por ejemplo el vino Limabus, un vino dulce de Mencía; su Godelia Cuveé Brut Reserva, un espumoso monovarietal Godello; de su gama más desenfadada, os hablaremos del Viernes de Godelia Mencía 2019; también os presentaremos los vinos de su marca Godelia, el Godelia Rosé 2019, el Godelia Godello 2019 y el Godelia Mencía 2015; y por último os presentaremos dos de sus creaciones especiales, de ahí su denominación de Godelia Selección Godello 2015 y Godelia Selección Mencía 2015.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*