Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Bodegas y Viñedos Bergidenses

Sobrelias TV

 608 Lecturas

Bodegas y Viñedos Bergidenses

Otro proyecto que está desde los inicios de lo que es el actual vino del Bierzo es el de Bodegas y Viñedos Bergidenses. Se ubican en la entrada a la localidad de Cacabelos en lo que era antiguamente la carretera N-VI en el kilómetro 400 de ahí que aparezca en muchos sitios haciendo referencia a ese punto kilométrico.

Fue de los primeros proyectos que a finales de siglo pasado comenzó a comercializar vino embotellado, dando el salto desde la tendencia de vender solo vino a granel.

En la actualidad se centran en la elaboración de vinos jóvenes, del año, además de alguno de crianza corta y mantienen una instalaciones modernas que permiten realizar un excelente trabajo que empieza por hacer primero las cosas bien en la viña, donde procuran realizar una agricultura lo más respetuosa con el entorno, ya que son conscientes de que el vino ale en la viña, con independencia de la bodega.

Un proyecto muy interesante que hay que seguir de cerca que apuesta por el tipo de vino de corte moderno para el consumidor joven, frescos, afrutados, con un toque de acidez sugerente, con lo cual le auguramos un buen futuro de seguir por este camino y deseamos que así sea.

Vinos Año Puntos
Viña Garnelo Blanco 2017 87
Vega del Cúa 2017 86
Baremo: Media
80-84 Bueno 85-89 Muy Bueno 86,50
90-94 Excelente 95 o + Extraordinario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa