Valtravieso Bodgas y Viñedos

Bodegas Torrealbilla en el geoparque Villuercas-Ibores-Jara

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,171 Lecturas

bodegas torrealbilla

Bodegas Torrealbilla en el geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Bodegas Torrealbilla comienza su andadura en el año 2018 de la mano de Francisco Javier Sánchez Sanguino, empresario y amante del vino, que creó y fundó la bodega sin ninguna tradición familiar, pero con una gran ilusión en un entorno natural y admirable. Esta, se sitúa en “Villar del Pedroso”, dentro del geoparque VILLUERCAS-IBORES-JARA y es vecina del municipio “Puente del Arzobispo”, que en 2019 vio declarada su cerámica, Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

La bodega cuenta con un viñedo de 5 Ha donde la uva predominante es Tempranillo, además de dos parcelas situadas en Villar del Pedroso, en las faldas de la sierra de Altamira, dotadas de Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon.

Para obtener el mejor vino cuentan con Paula Trigueros, Ingeniero agrónomo con un Máster en enología y maridaje de vinos. Pieza imprescindible para la creación de “Viña Altamira” y “Quercus”.

Bodegas Torrealbilla es una bodega que elabora vinos de forma tradicional, sumando técnicas avanzadas. Su filosofía es trabajar la calidad respetando la materia prima. Tiene una nueva sala de barricas subterránea, con casi 40 barricas de roble francés  con una vida máxima de 5 años.

Vermut Torralvilla

Vermut Torralvilla

El vermut es de intensidad media, en el que predominan los aromas a vainilla fruta pasificada y especias. Tiene una entrada agradable y una acidez muy bien compensada con el dulzor, lo que le hace muy apetecible y disfrutable. La complejidad aromática que atesora, hace que funcione muy bien con el queso curado, ya que nos produce una explosión de aromas, sobres y sensaciones que pueden funcionar muy bien tanto como inicio de aperitivo o como postre de comidas copiosas.

Inicio Bodegas Torrealbilla. Blanco Airén, añada 2021, 12%.

Es un vino muy pálido de un amarillo casi verdoso, de ribete acerado. Es muy limpio y brillante. En nariz tiene una intensidad media, donde se nota algo de fruta blanca y melón. En boca tiene buena estructura y acidez. Su paso es goloso y nos deja alguna nota dulzona.

Bodegas Torre Albilla

Viña Altamira, Tempranillo 2020, Syrah, Bodegas Torrealbilla. Botella 1.471 de 2.566

Es un vino de capa media, color cereza y ribete granate. Es un vino brillante y muy correcto visualmente. En nariz nos destacan notas de vainilla, regaliz, torrefactos y flores secas, con un segundo plano de fruta roja del bosque. En boca es un vino de mucho cuerpo y posibilidad de tiempo en botella. Su tanino está redondeado y el postgusto final es medio.

Bodegas Torre Albilla

Inicio Quercus 2019, Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon. 14%

Hablamos de un vino de capa media-alta, de color rojo picota y ribete teja. En nariz es de intensidad media, donde destacan sobre todo aromas de madera como: café, cacao y fruta negra muy madura: grosella, ciruela… En boca es un vino intenso con una acidez tímida, es muy estructurado y tiene un tanino muy presente y domado por el paso de la barrica y el tiempo. Tiene una persistencia media.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*