Guía Online de Vinos

Bodegas Tío Pepe, elegido uno de los mejores destinos enoturísticos del mundo

Puntos sobrelias

 1,297 Lecturas

mejores destinos enoturísticos del mundo

Bodegas Tío Pepe, elegido uno de los mejores destinos enoturísticos del mundo

Bodegas Tío Pepe, elegido uno de los mejores destinos enoturísticos del mundo en los “World’s Best Vineyards 2020” (Mejores Viñedos del Mundo 2020) en el que se reúnen en un ranking los 50 mejores destinos enturísticos del mundo cada año. Entre los seleccionados se encuentra Tío Pepe, la única bodega de la D.O. Jerez en el listado.

Uno de los 50 mejores destinos enoturísticos del mundo según World’s Best Vineyards 2020 es Bodegas Tío Pepe. Para conformar la segunda edición de este ranking, más 500 expertos del vino han votado aquellos destinos que destacan por ofrecer experiencias enoturísticas singulares. Su accesibilidad, la oferta gastronómica, el precio de la visita, la atención al visitante y la reputación de la bodega son algunos de los criterios que el jurado tiene en cuenta a la hora de emitir su voto. Tío Pepe ha estrenado posición en el ranking, entrando directamente en su Top 20 y convirtiéndose en unos de los mejores destinos enoturísticos del planeta.

La única bodega de la D.O. Jerez y la segunda de España, presente en el ranking propone al visitante vivir una inmersión total en el mundo del Jerez. Lo hace acercándole y mostrándole sus vinos, su historia y su cultura a través de experiencias que ofrecen recorridos personalizados por la bodega, catas singulares, paseos por el viñedo, visitas al Archivo Histórico y al botellero antiguo. Una experiencia diseñada para todos los sentidos en la que se descubre la historia de una las grandes regiones vitivinícolas del mundo y la singularidad de sus vinos. Una vivencia que puede concluir en el recién inaugurado Hotel Bodega Tío Pepe, el primer Sherry Hotel del mundo situado en el interior de la bodega.

Desde hoy, antiguas bodegas protegidas por la UNESCO y maravillas arquitectónicas modernas, algunas de ellas con restaurantes con estrella Michelin, comparten protagonismo en este ranking con la propuesta enoturística que el visitante puede vivir en el singular el conjunto monumental, situado en pleno casco histórico de Jerez, de Bodegas de Tío Pepe.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción