Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Bodegas Peique, viaje a la historia del vino en El Bierzo

Sobrelias TV

 7,464 Lecturas

Peique Selección Familiar 2017

Un vino que hace unos días pudimos catarlo en Premiere. Un vino que, aunque lleva unos días en el mercado, muestra una estructura en su cata increíble, con una capacidad de crecimiento y evolución en la botella que lo convertirá en un referente de los vinos Mencía (no solo del Bierzo), a nivel nacional e internacional en breve.

Un vino que es elaborado con viñas de edad media de 90 años de edad que le dan una personalidad propia, un carácter difícil de alcanzar si no es con vides de esta edad. Pasa una crianza en barricas de roble francés 18 meses. Tras su paso por barrica, se va a botellero otros 12 meses. Y es por eso que es un vino que ya está en un momento espectacular para realizar su cata, pero que le queda una vida de al menos 10 años con un buen crecimiento en botella.

Este Peique Selección Familiar 2017 se muestra en vista, en copa parada, como un Mencía muy característico, con un color cereza picota muy intenso, brillante, limpio, con una capa alta muy cubierta, con unos reflejos sorprendentes rubí y algo atejados, indicando una gran crianza y evolución.

La nariz es una maravilla. Intensidad alta, complejidad, franqueza de aromas. Y mucho debido a esos 15 meses de afinamiento en botellero que le han permitido conjuntarse los aromas de la fruta y de la crianza, dando unos terciarios que nos dejan un bouquet increíble. De primeras aparece una combinación de frutos del bosque que no evolucionan propiamente dicho, pero si que según está el vino en la copa, nos dan rasgos de fruta roja y negra madura. Genial. Tras airear la copa, la sutilidad de la crianza se muestra con aromas a montebajo, especias dulces, ligeros tostados, algún aporte avainillado, todo con el fondo mineral típico del terruño berciano.

La boca es una delicia. Con un ataque no exento de frescura, lo que se percibe de primeras es el carácter de este vino. Potente, con paso sabroso, tremendamente largo en su paso por el paladar. Fruta y crianza de la mano. Taninos muy bien trabajados, presentes pero que animan a seguir bebiendo copa tras copa. Lo que me encanta de este Peique Selección Familiar 2017 en boca es la estructura que se percibe y que te muestra que es un vino excepcional pero que aun puede crecer. ¡¡Fantástico!! Paso con gran volumen, acidez que le da viveza en el paladar, gran persistencia y un final muy muy largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 95 puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa