Valtravieso Bodgas y Viñedos

Bodegas Muñoz, tradición familiar en los vinos de La Mancha

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 5,680 Lecturas

Bodegas Muñoz, tradición familiar en los vinos de La Mancha

Bodegas Muñoz es una bodega de larga tradición familiar fundada en 1940, que se ha convertido en un referente de las modernas bodegas de La Mancha. Bienvenido Muñoz Pollo, Ingeniero Agrónomo y Máster en Enología y Viticultura se encuentra actualmente al frente de la bodega, que ha centrado su producción en los vinos de calidad, amparados bajo la D.O La Mancha y V.T de Castilla.

Las cualidades propias del viñedo, junto con las modernas instalaciones de producción, envejecimiento y embotellado, así como la implantación de sistemas de calidad, conforman el conjunto perfecto para la consecución de un producto final a la altura del paladar más exigente.

Actualmente la bodega distribuye sus vinos en más de treinta países. El reconocimiento a la calidad de los vinos producidos en Viñedos y Bodegas Muñoz, está avalado por los numerosos galardones obtenidos tanto en certámenes nacionales como internacionales.

Su viñedo es sin lugar a duda el factor más importante en la producción de vinos de calidad. Este, se caracteriza por una orografía llana, con suelos poco profundos y de composición arcilloso-calcárea. El clima es continental extremo, con inviernos fríos y veranos cálidos y muy secos. La escasa pluviometría, con menos de 400 mm anuales, unido a las casi 3000 horas anuales de sol, hacen que se produzcan escasos rendimientos, pero con uvas capaces de producir vinos extraordinariamente concentrados y aromáticos.

Finca Muñoz “Colección de familia”2020. Chardonnay y Sauvignon Blanc, 13%.

Finca Muñoz “Colección de familia 2019”. Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon, 14%.

Bodegas Muñoz

Blas Muñoz “Chardonnay Fermentado en Barrica” 2020.Vino de la tierra de Castilla de 14.5%.

Blas Muñoz “Cepas viejas 2016”. Tempranillo de más de 60 años, 14.5% y sale como vino de la tierra de Castilla.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*