Nuestras visitas

Bodegas Fernando de Castilla, viajamos a Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 10,638 Lecturas

Bodegas Fernando de Castilla

Bodegas Fernando de Castilla

Buenos días lectores, hoy vamos a descubrir la bodega jerezana “Bodegas Fernando de Castilla”. Esta bodega recibe su nombre en honor a este rey, llamado también “El Santo”, que conquistó buena parte de Andalucía en el siglo XIII y que descubrió las cualidades excepcionales del suelo y el clima para producir vinos de calidad excepcional.

La historia de la bodega empieza con la familia Andrada-Vanderwilde, que hace dos siglos, ya producían uva para la elaboración de vinos de Jerez. En 1972, D. Fernando Andrada-Vanderwilde creó la marca “Fernando de Castilla con la idea de producir un brandy de una calidad excepcional. Más adelante incorporó un Pedro Ximénez y un Vinagre de Jerez, y posteriormente todo el abanico de excelentes productos que atesora.

La bodega, situada en el casco histórico de la Jerez, almacena verdaderos tesoros de esta famosa región vinícola. La gama de vinos de Jerez presenta los más selectos caldos de la zona, desde los finos más pálidos, secos y elegantes, hasta los vinos de sacristía más singulares. En los últimos años, sus vinos han recibido las más altas distinciones nacionales e internacionales.

La vocación de Bodegas Rey Fernando de Castilla siempre ha sido la de ofrecer los productos más selectos de Jerez, presentados de forma elegante y contemporánea para el consumidor más exigente.

Bodegas Fernando de Castilla

CLASSIC MANZANILLA

Zona de elaboración: Sanlúcar de Barrameda

Es un vino muy seco y afrutado. Acompaña perfectamente todo tipo de mariscos y pescado. Elaborado con Palomino fino y fermentado en acero inoxidable, es encabezado a 15% y sometido a crianza biológica bajo levaduras de flor, en barricas de roble por el tradicional sistema de soleras y criaderas durante 3 años.

Rey Fernando de Castilla

 

Bodegas Fernando de Castilla

CLASSIC PEDRO XIMÉNEZ

Zona de elaboración: Jerez de la Frontera.

Es un vino dulce de color caoba oscuro con sabor a pasas. Ideal para acompañar postres de chocolate y avainillados. Elaborado exclusivamente con Pedro Ximénez. Las uvas previamente soleadas, se prensan y se dejan fermentar. Al inicio de la fermentación se añade alcohol vínico hasta una graduación final de 15%. Al no haber completado su fermentación, gran parte de los azúcares quedan presentes. Después, pasa a su sistema tradicional de envejecimiento de soleras y criaderas con al menos 10 años de crianza.

Rey Fernando de Castilla

Bodegas Fernando de Castilla

ANTIQUE FINO

Zona de elaboración: Jerez de la Frontera.

De color dorado, muy complejo en boca, su carácter denota su crianza especialmente larga. Elaborado con Palomino Fino y fermentado en acero inoxidable, es encabezado a 15% y sometido a crianza biológica bajo levaduras de flor en barricas de roble, por el tradicional sistema de soleras y criaderas durante 9 años. Es encabezado por segunda vez hasta 17% antes de embotellar.

Rey Fernando de Castilla

ANTIQUE AMONTILLADO

Zona de elaboración: Jerez de la Frontera.

De color ámbar, muy rico en aromas, delicado, complejo y largo en boca. Elaborado con Palomino Fino. Tras una crianza biológica por un tiempo total superior a 5 años, el vino es encabezado a 19º grados y sometido a envejecimiento oxidativo, en el tradicional sistema de soleras y criaderas durante 20 años.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*