Conocemos los vinos de Bodegas Dominio de Punctum

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,077 Lecturas

Bodegas Dominio de Punctum

Bodegas Dominio de Punctum

Bodegas Dominio de Punctum nace con el afán de poner al alcance de todos los aficionados del vino, los vinos producidos en sus viñedos y bodegas, situadas en la provincia de Cuenca y especializadas en el cultivo y elaboración de vinos de calidad con certificación ecológica, vegana y biodinámica.

Desde su nacimiento en 2009 hasta el día de hoy, en Dominio de Punctum se han posicionado entre los líderes en la producción de vinos españoles de calidad y certificación ecológica. Tal es así, que son en la actualidad una referencia en los principales mercados internacionales.

En una apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente, la bodega ofrece la posibilidad de disfrutar de un amplio abanico de varietales, terruños y métodos de elaboración que definen y dan carácter a cada una de sus creaciones.

Nosotros hoy, vamos a tener la oportunidad de probar 8 de estos vinos que elabora Bodegas Dominio de Punctum:

Bodegas Dominio de Punctum

Vaivén: Blanc de Noir Tempranillo

Ecológico, vegano y biodinámico, elaborado 100% con uva Tempranillo. Brillante color amarillo con destellos perlados. Tiene notas frescas y florales que se mezclan con aromas a frutos rojos. Buena acidez, sabroso y redondo en boca.

Bodegas Dominio de Punctum

Pablo Claro Chardonnay

100% chardonnay procedente de viticultura ecológica. Vino joven. Vivaz color amarillo con recuerdos dorados. Notas frutales en nariz que recuerdan a manzana y melocotón. Fresco y equilibrado en boca.

Bodegas Dominio de Punctum

Pablo Claro Rosado

Vino rosado joven. Ecológico, vegano y biodinámico. A la vista presenta un color rosa asalmonado pálido. Tiene agradable aromas a fresa, a sandía recién cortada y a rosas. En boca es fresco, de acidez equilibrada, con toques a cítricos.

Bodegas Dominio de Punctum

Pet Nat Lanzado

De color naranja vibrante y turbio con sedimentos vistosos. Brillante y crujiente con aromas de bayas y sandía. En boca es delicado con notas de frutas rojas de verano. De cuerpo medio y acidez bien estructurada.

Bodegas Dominio de Punctum

Pomelado Orange Wine

Vino naranja joven, ecológico y vegano. Color naranja pálido. Aromas a frutas tropicales, avellana, manzana y piel de naranja. Pomelado es un vino armonioso con taninos aterciopelados y buena acidez.

Pablo Claro Tempranillo

Vino tinto joven, ecológico y vegano, elaborado 100% con uva Tempranillo. A la vista, vino de color rojo picota con bordes violáceos. En boca, agradable intensidad aromática, presencia de frutas rojas sobre fondo mentolado. Notas florales, de regaliz y cacao. El paladar es fresco y armonioso con final largo y persistente.

Punctum sin sulfitos

Vino tinto joven. Ecológico, vegano, biodinámico y sin sulfitos. Color rojo cereza intenso con reflejos violáceos. Con notas de frutos rojos y cerezas en boca. Fresco, armonioso y con paso largo en boca.

Pablo Claro Graciano y Cabernet Sauvignon

Vino tinto envejecido. Ecológico, vegano y biodinámico, elaborado con uva Graciano y Cabernet Sauvignon. Con un color intenso de cereza, al paladar presenta aromas a especias, vainilla y frutos secos. Bien estructurado, con taninos suaves, con cuerpo, armonioso y con largo final.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*