Valtravieso Bodgas y Viñedos

Bodegas Cuatro Pasos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 271 Lecturas

Bodegas Cuatro Pasos

Desde el año 2003 tenemos a Bodegas Cuatro Pasos elaborando sus estupendos vinos en la comarca de El Bierzo. Una bodega que su ubica en pleno Camino de Santiago a su paso por la localidad de Cacabelos. No hay un solo peregrino que llegue a Santiago de Compostela por el Camino Francés que no haya pasado por delante de esta bodega. Además como es habitual en el grupo bodeguero al que pertenece, Bodegas Martín Codax, siempre ha tenido una enorme preocupación por el cuidado del entorno, la cultura, la sostenibilidad en todo que rodea a su proyecto y, claro está, en la elaboración de excelentes vinos que reflejen al máximo el terruño berciano en sus diferentes zonas.

De mucho de esta forma de trabajar es de donde procede el apodo de esta bodega, ya que en uno de los viñedos más altos de El Bierzo se encontraron las huellas de oso, lo que hizo nacer en esta bodega un gran compromiso con este animal en peligro de extinción e inspiraron el nombre del vino buque insignia de la bodega: Cuatro Pasos ‘El Vino del Oso’.

Conservando las peculiaridades de los diferente viñedos que poseen en diferentes zonas de el Bierzo, elaboran la gama de vinos Cuatro Pasos (joven y rosado) y Cuatro Pasos Black, además de Pizarras de Otero (claro manifiesto del suelo de estos viñedos en la localidad de Otero de los que sale este vino) y Martín Sarmiento (un vino de los calificados de Montaña). Todos sus vinos con numerosos premios a nivel nacional e internacional.

Es una de las bodegas del Bierzo además pionera en el concepto de enoturismo como se conoce actualmente aplicado a todo, bodega, viñedos, entorno,…

Vinos Año Puntos
Pizarras de Otero 2016 93
Cuatro Pasos 2015 92
Cuatro Pasos Black 2014 93
Baremo: Media
80-84 Bueno 85-89 Muy Bueno 92,67
90-94 Excelente 95 o + Extraordinario
Facebook
Twitter
YouTube

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*