Conocemos Bodegas Bernaví

Bodegas Bernaví

Bodegas Bernaví

Hoy os acercamos otro proyecto muy interesante que esperamos que os guste, como es Bodegas Bernaví.

Como ellos mismos indican ‘Hacemos vinos de Terroir y los hacemos en la misma viña, por eso buscamos sinergias entre plantas, tierra, clima y la mano del hombre’. La mínima o nula intervención como filosofía de trabajo y de elaborar vinos.

‘Nos gustan los vinos que hablan de la tierra, de las añadas y del trabajo. En la bodega respetamos el fruto y controlamos el proceso natural de la vinificación’, vino naturalmente!!. Así nos lo comenta Marco Bernava.

Bodegas Bernaví es un proyecto que llevan a cabo Marco, Ruth y Gino, tres amantes del vino y viticultores naturales que elaboran sus Bernavins como vinos únicos respetando al máximo el entorno y la agricultura natural. Un proyecto que se ubica en el terruño de Terra Alta, en Mas Verne, en el que se trabajan varietales autóctonas e internacionales. Su filosofía es la realización de una viticultura que respeta el equilibrio del ecosistema viñedo con una atenta gestión de la cubierta vegetal que da vida al terreno.

Hablamos de viñedos ubicados en la zona pre litoral con una particularidad ya que coexisten dos climas juntos, por un lado el mediterráneo y por otro el continental de interior, lo que permite una variación térmica que da una maduración óptima de las uvas.

Vinos de Bodegas Bernaví

Son vinos de autor, personales, de terruño, con la máxima del respeto a la naturaleza por bandera.

Para ello ‘buscamos sinergias entre plantas, suelo, clima y la mano del hombre. Nos gustan los vinos que hablan de la tierra, de las añadas y del trabajo’.

Y en nuestra visita al Bar del Pla, hemos podido comprobar que esto es verdad. Vinos realmente auténticos, honestos, que muestran a la perfección el terroir de Terra Alta.

 

Blancos, tintos y un rosado, tenéis donde escoger pero todos ellos con la misma línea de trabajo, la naturalidad y la honestidad con la tierra como filosofía.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción