Valtravieso Bodgas y Viñedos

Bodegas Altanza, paseo por la Rioja Alta

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,679 Lecturas

Bodegas Altanza

Bodegas Altanza, paseo por la Rioja Alta

Hoy descubrimos y probamos los vinos de “Bodegas Altanza”.

Bodegas Altanza está ubicada en Fuenmayor (Rioja Alta). Nació en octubre de 1998 con un claro principio fundador: elaborar vinos de calidad, de un estilo más “moderno” que el clásico Rioja, y comercializarlos a un precio justo. Entendieron que la larga tradición vitivinícola y enológica la región era motivo de orgullo y debía respetarse en su esencia.

La tradición no solo se refleja en la belleza del edificio de estilo château francés, sino también en la elección de su varietal, la Tempranillo, y en ciertos elementos del proceso de vinificación, como los tinos hechos con el roble que proviene de los bosques centenarios de “Allier”, en Francia.

La traducción de todo este trabajo son tres de los vinos que vamos a degustar a continuación:

Edulis 2018

Edulis 2018 nos deja un color rojo cereza intenso, de capa media, limpio y brillante. En nariz predominan los aromas varietales de frutos rojos, como frambuesa y cereza, ligeras notas a regaliz y una madera muy bien ensamblada que aporta matices balsámicos con sutiles tostados. De entrada ligera, equilibrado, redondo y con buena acidez. Tanino amable y bien estructurado. Al paladar retornan los aromas de frutos rojos percibidos anteriormente. Un trago placentero con largo postgusto.

Valvarés 2017

Valvarés 2017 es un vino que nos deja en vista un intenso color rubí-granate con reflejos violetas. Registro aromático dulce y expresivo, resaltando aromas a fruta roja madura y regaliz, bien ensamblados con aromas de roble francés como vainilla, especias y balsámicos. Por su agradable sedosidad y su compleja nariz, deja un post-gusto muy notable.

Altanza Reserva de Familia 2014

Altanza Reserva de Familia 2014 deja en copa parada un color rojo picota de capa media-alta con matices granates. Equilibrado. Encontramos picota, regaliz, higo, pimienta, clavo, tabaco y cuero. Su expresividad aromática hace que sea un vino que invita a beber. Tiene carácter y nervio, manteniendo la frescura a lo largo de su paso, mostrándose redondo y armonioso. Los sabores propios de la madera se funden con la picota y la fruta en compota, siendo éstos últimos los que más permanecen.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*