Bodega Santa Cruz de Alpera, el valor al viñedo para elaborar vinos de calidad

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 8,513 Lecturas

Cueva del Chamán Esencia Garnacha Tintorera 2016

Este Cueva del Chamán Esencia Garnacha Tintorera 2016 es, por así decirlo, el hermano mayor de los vinos que elabora la Bodega Santa Cruz de Alpera como monovarietales Garnacha Tintorera. Como todos los vinos de esta marca, Cueva del Chamán, procede de uvas de agricultura ecológica.

La cata de este vino nos deja sin duda un vino de mucha potencia, de gran carácter, una muestra ideal de lo que es la Garnacha Tintorera de crianza. Se mueve en un paso en barricas de alrededor de 14 meses.

En vista, el color une el púrpura típico de esta varietal junto a un color rojo cereza muy intenso y oscuro. Capa muy alta, intensidad en la lágrima que es abundante y fluida.

Nariz con alta intensidad, muy franca en aromas, con mucha fruta de inicio típica de la Garnacha Tintorera con crianza, con fruta roja madura, ligeramente compotada y una presencia latente de fruta negra madura muy suave. Moras negras, grosellas, toques a higos, incluso me quieren aparecer algo de cítrico. Al airear la copa viene una sutil y compleja crianza, con aportes balsámicos, aromas ahumados, torrefactos de la madera y la crianza. Una nariz realmente compleja e interesante que evoluciona de maravilla durante la copa con aportes de café, tabaco o vainilla por ejemplo.

La entrada en boca es dulce de inicio, que deja un paso con mucha fruta y crianza de la mano, con muy buena acidez que le da gran persistencia a lo que se le une un gran trabajo en los taninos, dejando un buen volumen en boca que muestra un vino muy bien estructurado, profundo, intenso, con un amargos final muy rico. Recuerdos muy largos. El postgusto combina fruta madura y toques especiados.

Este Cueva del Chamán Esencia Garnacha Tintorera 2016 se merece una calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*