Bodega Santa Cruz de Alpera, el valor al viñedo para elaborar vinos de calidad

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 8,512 Lecturas

Cueva del Chamán Roble Garnacha Tintorera 2019

Este Cueva del Chamán Roble Garnacha Tintorera 2019, tiene una elaboración similar al roble de Monastrell en cuanto a que pasa una crianza en barricas de roble francés de 300l pero, un menos período de tiempo que el su hermano, ya que pasa cuatro meses (mínimo). Un roble por lo tanto no demasiado intenso en cuanto a aportes de crianza, pero que si le da una muy buena complejidad unido a que las uvas son procedentes de agricultura ecológica (Paraje de El Reviejo y La Estación).

La vista ya es de un inconfundible Garnacha Tintorera, con un color púrpura, muy brillante y limpio en copa parada, pero con una capa alta, intensa y profunda, con una lágrima que deja la copa muy teñida de ligeros toques granatosos.

La nariz es de intensidad alta, muy varietal, con mucha fruta roja, pero también con ligeros aportes a fruta negra, por ejemplo a moras. Aportes florales intensificados por la crianza, la cual aparece al airearlo con claros aportes de la barrica francesa como tostados suaves, ahumados, ligeros torrefactos, algo de balsámicos, con un fondo ligero mineral.

La boca de este Cueva del Chamán Roble Garnacha Tintorera 2019 es de un vino de ataque muy fresco y afrutado, con recuerdos dulces, que deja paso a mucha fruta roja, toques de madurez gracias a la barrica, con un paso sabroso, carnoso, de muy buen volumen. Gran persistencia gracias al muy buen trabajo de la acidez. Bien estructurado pese a su corta crianza, con los taninos dulcificados.

Un gran vino sin duda si os gustan los monovarietales garnacha Tintorera que se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*