Bodega Santa Cruz de Alpera, el valor al viñedo para elaborar vinos de calidad

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 8,511 Lecturas

Cueva del Chamán Garnacha Tintorera 2020

Este Cueva del Chamán Garnacha Tintorera 2020 es el hermano joven de la familia de vinos que se elaboran como monovarietal Garnacha Tintorera, ya que es el que no tiene crianza en barrica frente a sus hermanos mayores. También procedente de agricultura ecológica de la zona de Laderas de “la Herrada”. La vinificación se realiza por la técnica de maceración carbónica lo que nos deja un vino de mucha juventud y frescura. 

En vista ya es claro indicador de que varietal tenemos delante, con un inconfundible color rubí, limpio y brillante, de capa alta y cubierta pese a ser un vino sin paso por barricas.

La nariz nos deja una intensidad media con toques a alta (le faltaría algo de crianza en madera para llegar a ser alta). Muy varietal, mucha fruta roja, aportes a yogur de fresa inconfundibles, frambuesa, flores rojas, viveza de la acidez, ligera mineralidad del terroir.

Un vino que en boca busca la frescura y la frutalidad como elemento diferenciador que lo haga muy fácil de beber, algo que consigue a la perfección. Mucha fruta, buena acidez aunque no muy marcada que le da una buena persistencia. Paso ligero, toques sabroso, pero sobre todo muy fresco. Final con recuerdos medio. Postgusto con mucha fruta.

Un vino que su elaboración marca su estilo y perfecto para los perfiles de bebedores de vinos frescos y sin complejos que se merece una calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*