Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Bodega Santa Cruz de Alpera, el valor al viñedo para elaborar vinos de calidad

Sobrelias TV

 7,358 Lecturas

Cueva del Chamán Sauvignon Blanc 2020

Enorme vino, monovarietal Sauvignon Blanc, del que ya había disfrutado de su cata en su añada de 2017. Uvas procedentes de agricultura ecológica del Parajes de ‘El Retamar’. Vendimia nocturna. Tras la fermentación reposa con sus lías durante tres meses, aumentando la complejidad del vino moviéndolo semanalmente consiguiendo un vino con más profundidad en nariz y mas sedoso y estructurado en boca.

Un vino tremendamente fresco que, para mi gusto, dentro de los vinos Sauvignon Blancs que se elaboran en España, es uno de los que más se me asemeja a los que se elaboran con esta varietal en zonas como Nueva Zelanda.

Color amarillo pajizo, este Cueva del Chamán Sauvignon Blanc 2020, con reflejos averdosdados en movimiento, con un toque de carbónico justo que ayuda luego a dar viveza y limpiar el paladar en cada trago.

Su nariz es de intensidad media-alta, con aportes de mucha pero mucha fruta. Frescura que le da la buena acidez, mucha fruta tropical, aportes de fruta de hueso que le dan un carácter personal, toques a cítricos que le dan un picor en nariz que también se percibe en boca. ‘Crujiente’.

La boca es de ataque bastante amplio, fresco, afrutado, enormemente vivo y crujiente, incluso un toque picante, en el paso por el paladar, con un buen volumen, sin ser demasiado, pero que si muestra una gran persistencia. Amargor final genial, que le permite dejar una sensación de frescura en las papilas gustativas genial.

Este Cueva del Chamán Sauvignon Blanc 2020 es realmente espectacular en su estilo, llegando a la calificación de Excelente con una puntuación de 92 puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa