Bodega Santa Cruz de Alpera, el valor al viñedo para elaborar vinos de calidad

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 8,508 Lecturas

Cueva del Chamán Verdejo 2020

Un monovarietal Verdejo procedente de agricultura ecológica, lo cual es un punto que en la caya de vinos blancos, en mi caso, resulta muy interesante, sobre todo si es un vino joven ya que le da cierta complejidad y personalidad.

Este Cueva del Chamán Verdejo 2020 es un vino que en su cata, en copa parada, se muestra con un color amarillo pajizo bastante pálido, intensidad cromática suave, limpio y brillante que, en movimiento de copa, nos deja reflejos averdosados y una lágrima bastante abundante y de buen recorrido por toda la copa.

La nariz nos deja un vino con una intensidad media tirando a alta. Mucha fruta, muy varietal, con toques de fruta blanca como manzana (incluso ácida de manzana verde), aportes tropicales como a piña y mango. Recuerdos herbáceos, aportes anisados, para mi enfatizados por proceder de la agricultura ecológica. Conjunto aromático perfectamente equilibrado.

Tiene un aroma de intensidad media-alta, con claros recuerdos tropicales como piña y mango, a la vez que encontramos notas de manzana verde con un fondo anisado.

Ataque fresco en boca, que da paso a mucha fruta, igual que en nariz. Paso suave por boca con un volumen medio y una persistencia correcta gracias a la buena gestión de la acidez. Amargos de la varietal muy sabroso que nos deja un final medio.

Un muy buen vino que muestra su personalidad, alejándose de otros Verdejos como los de Rueda o Toro, que se merece tras su cata la calificación de Muy Bueno llegando a una puntuación de 90 puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*