Bodega Prada a Tope

vinos más caros de España

Bodega Prada a Tope

Sin duda alguna, y no solo en el mundo del vino, hay una persona que ha puesto el Bierzo en todos los puntos del planeta, ese es José Luís Prada, o más conocido como ‘Prada A Tope’.

Como reza su logo, desde 1972 haciendo Bierzo, y además de verdad. Gran promotor en el exterior, tanto a nivel nacional como internacional de todos los productos agroalimentarios de la comarca de el Bierzo, incluidos sus vinos, como no podía ser de otra forma.

Si os acercáis a el Bierzo es indispensable que hagáis una visita al Palacio de Canedo, ubicado en esta localidad, donde podréis disfrutar de un Palacio reconstruido rodeado de viñedos que os dejará sin palabras. Justo al lado, en una de las naves aledañas al edificio se encuentra la bodega, Bodega Prada A Tope, con lo cual en la visita podréis visitar de un viaje completo por todo el mundo del vino que esta bodega nos ofrece.

Amante confeso de lo natural, practica la agricultura ecológica en sus viñedos, buscando en todos sus vinos la tipicidad de la frescura de las varietales Mencía y Godello que hay en la comarca.

Pero además si algo destaca Bodega Prada A Tope es querer siempre estar a la última. Recupera los vinos de ‘Maceración Carbónica’ cuando vuelve la moda de los vinos frescos y afrutados, fue de los primeros en elaborar un espumoso en el Bierzo, incluso de los pioneros en embotellar la famosa ‘Limonada leonesa’, una bebida elaborada a base de vino con muchas frutas y especias (cada receta es secreta y de autor) que se bebe en la Semana Santa en la provincia de León.

Sin duda, el Bierzo no sería lo mismo sin la figura de José Luís Prada.

Vinos Año Puntos
Godello Prada A Tope 2016 87
Rosado Prada A Tope 2017 90
Picantal 2015 91
Baremo: Media
80-84 Bueno 85-89 Muy Bueno 89,33
90-94 Excelente 95 o + Extraordinario
Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.