Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Bodega Cobertizo

Sobrelias TV

 235 Lecturas

Bodega Cobertizo

Bodega Cobertizo es una bodega familiar ubicada en Valtuille de Abajo, en pleno corazón de la Comarca del Bierzo. Toni, el actual puntal de este proyecto, fue de los pioneros en el Bierzo en plantar la Mencía en espaldera, apostando firmemente por la calidad del vino tinto Mencía del Bierzo, que sin abandonar la característica de elaboración tradicional le permite desarrollar un proceso continuo de renovación y mejora, lo que ha hecho que la bodega haya aumentado en producción gracias a la adquisición de nuevas viñas.

En el año 1994 dentro de esa apuesta de renovación, convencido de que la antigua bodega heredada de sus antepasados no reunía las condiciones necesarias para una elaboración moderna de los vinos, decide con asesoramiento técnico y agrícola construir en la propia viña Ramiro la actual Bodega Cobertizo.

En pocos años y apostando por la mejor calidad en la elaboración de los vinos, ha ido dotando a Bodega Cobertizo de las más modernas tecnologías y medios vanguardistas como el depósito GANIMEDE, único en la Comarca del Bierzo en la elaboración de los vinos por fermentación controlada y conservando a la vez las mejores características del método tradicional de los vinos del Bierzo.

En esta bodega se elabora con todo cuidado y mimo sus vinos desde el año 1.996. Sometidos en todo momento, desde la viña hasta su embotellado a los rigurosos controles del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo.

Todo este esfuerzo y trabajo profesional en la elaboración de los vinos, se ve compensado con el crecimiento de su presencia en los mercados nacionales y extranjeros.

Vinos Año Puntos
Cobertizo Godello 2016 91
Cobertizo Mencía Joven 2017 86
Cobertizo Expresión 2014 91
Baremo: Media
80-84 Bueno 85-89 Muy Bueno 89,33
90-94 Excelente 95 o + Extraordinario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa