Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Bodega Berroja, un viaje a la naturaleza y la esencia del Txacolí

Sobrelias TV

 7,529 Lecturas

Berroja 2019

Berroja 2019 es un vino elaborado con coupage de 80 % Hondarrabi zuri y 20 % Riesling, también con vinificación de las varietales por separado pero con descanso sobre sus lías de 8-10 meses, algo que se percibe bien en su cata en algunos momentos, a diferencia de su hermano que no lleva lías.

La vista nos deja un vino muy varietal, con un amarillo pajizo ténue, capa media, muy brillante y limpio en copa parada. Al moverlo aparecen toques averdosados de su juventud pero también reflejos dorados suaves.

La nariz es de intensidad alta, siendo como es un Txacolí lo que demuestra un excelente trabajo sobre lías. Aparece mucha fruta de inicio, fruta blanca como manzanas, toques a fruta de hueso como albaricoques, aparecen aromas a flores blancas. Tras airearlo aparecen ahormas herbáceos  como a heno, se intensifican los aromas a fruta, un picor final con una carga importante de salinidad.

La boca de este vino es espectacular si quieres frescor por todos los lados a la vez que algo de complejidad. Ataque fresco, mucha fruta con gran acidez que le da una gran persistencia y una tremenda capacidad de guarda. Mucha fruta, viveza en el paladar, dejando un gran volumen en paso, sedoso, untuoso, por momentos casi masticable con mucha profundidad e intensidad, mucho gracias al buen trabajo de las lías. Final muy largo con un postgusto lleno de fruta.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa