Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Bodegas Balcona, enoturismo en Bullas para la próxima vendimia

Sobrelias TV

 4,137 Lecturas

Bodegas Balcona

Bodegas Balcona, enoturismo en Bullas para la próxima vendimia

Bodegas Balcona nos está ofreciendo una experiencia de enoturismo en Bullas para la próxima vendimia muy interesante, sobre todo para aquellos que vais a disfrutar de vuestras vacaciones estivales este mes de septiembre y en el mes próximo de octubre.

Bodegas Balcona nos traslada a vivir una experiencia para todos los sentidos en el mágico Valle del Aceniche, a una hora de Murcia. Un paseo entre verdes viñedos y montañas, que permite un contacto directo con la naturaleza, el aire puro, con los aromas a pinos, romero, tomillo,… en el aire, acompañado por el canto de los pájaros que se oyen en el silencio del valle.

Fue la primera bodega de Bullas que realizó visitas guiadas a viñedos y bodega. Desde el año 1999 apuestan por el Enoturismo como medio para dar a conocer sus vinos y viñedos, en este espectacular Valle del Aceniche.

Bodegas Balcona

Una experiencia enoturística que proponen desde la bodega con una duración es de aproximada de 2 horas que permitirá a los visitantes no solo conocer la bodega, los viñedos y sus vinos, sino también poder disfrutar directamente las uvas con las que los elaboran ya que desde entre este mes de septiembre y noviembre, podremos disfrutar de esta posibilidad.

A esto se le añada el que la bodega ofrece la posibilidad en otoño de realizar comidas entre viñedos sexagenarios de Monastrell para disfrutar de los colores nos invaden: verde, amarillo y rojizo.

Bodegas Balcona

Siempre comienzan las visitas entre viejos viñedos de Monastrell explicando la zona, tipos de suelo, clima y variedades de uva y en septiembre y octubre (como os comentábamos anteriormente) se catan las diferentes uvas, lo que permite apreciar los matices que después cada una de ellas aportará a sus vinos: frescura, taninos, color…

Ya durante las noches de julio y agosto se han organizado cenas entre viñedos a la luz de la luna llena (2 noches cada mes solamente), en la que además se contó  con música en directo. Una experiencia que se extiende a lo largo de este mes y los dos próximos.

En cada ocasión un restaurante diferente adscrito a la Ruta del Vino de Bullas acompaña armonizando entre 5 y 7 de los vinos de la bodega con sus creaciones gastronómicas.

Pero no solo vino ofrece esta experiencia. Se pueden degustar los vinos de la bodega con productos km.0, como pan artesano, AOVE, embutidos de chato murciano y miel.

Mabal Macabeo Eco (blanco fermentado en barrica), Mabal Merlot, Rosado Eco, Mabal Monastrell Eco y sus vinos tintos de guarda, 37 Barricas y Partal de Autor, son los vinos que podréis disfrutar de la bodega en vuestras visitas.

Desde tan solo 10 €, bien por whatsapp (609104111), bien por email (visitas@bodegabalcona.com) se pueden reservas las experiencias que ofrece la bodega. De lunes a domingo…todos los días de la semana, previo concierto por teléfono ó email.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa